Etiquetas

, , , , ,


Cuando vamos a elegir el color de las paredes te encuentras con un amplio abanico de colores.  Hay colores que nos estresan, otros nos parecen más serenos, ¿cuál es el idóneo para pintar cada ambiente? Bueno esto es subjetivo, depende lo que quieras trasmitir, así como tu propio toque personal.  Siempre que me preguntan digo que debéis de destacar algo de vuestra personalidad que diga esto es muy tuyo. color3

A todos no nos gustan la misma gama de colores, ni los mismos diseños, pero según los últimos estudios, se ha comprobado que los colores producen reaccciones sobre las personas que se interrelacionen con los ambientes pintados.

A la hora de pintar hay aspectos primordiales a tener en cuenta, como es el espacio, la orientación  y la iluminación (luz natural y/o luz artificial). Si la habitación es pequeña y con una sola ventana de la que apenas obtenemos luz natural, no podemos pintarla de un color intenso aunque nos apasione, porque haremos de ella algo aún más pequeño, cerrado y agobiante.

La iluminación juega un papel importante, ya que ésta no sólo puede modificar el color de acuerdo con la forma en que incide sobre la superficie pintada, sino que además puede “crear un ambiente” por sí misma.

Voy a explicaros qué trasmite cada tonalidad. cerebro

ROJO

Es el color de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor de las personas. Si decidís por estas tonalidades, intentad qu eno ocupen la mayor parte del espacio, puede resultar agobiante, en cambio si se utiliza en pequeños detalles brinda calidez.

psicologia_del-_color1 rojo

Pequeños detalles

Pequeños detalles

TONOS NARANJAS

Tiene efectos como los rojos pero en menor grado. Se relaciona con la comunicación,  el equilibrio y la confianza. Es propicio para trabajar en equipo,  ayuda a la interrelaciones y uniones entre las personas. Es el ideal para  utilizar en lugares dónde ser reúne la familia para conversar, o incluso a comer ya que estimula el apetito.

decoracion-salon-color-naranja

En el salon comedor, ideal

En el salon comedor, ideal

Perfecto, a trabajar en equipo!

Perfecto, a trabajar en equipo!

AMARILLO

Es el color de la luz del sol, provoca alegría y buen humor. Está vinculado con la creatividad, ya que despierta el talento y actúa como antifatiga.  Se aconseja estas tonalidades  en las áreas de acceso, salones sociales o cuartos de estudio.

Tonalidades de amarillos

VERDE

Es el color sedante, trasmite paz  y seguridad. Evoca a la naturaleza en sus distintas tonalidades. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos. Es indicado para cualquier espacio y/o ambiente. Mi consejo, tener toallas o pequeños detalles verdes en el baño,  ya que purifica y da energía al cuerpo.  Para los que les guste el verde, dicen que fomenta la fecundidad y trasmite paz, ¡¡es perfecto para un dormitorio!!

dormitorios-verdes psico

Dormitorio, estilo clásico.

Dormitorio, estilo clásico.

Salón hipnónico

Salón hipnónico

AZUL

Para una persona muy emotiva, el azul es más calmante que el verde. Es el color más sobrio de los colores fríos, trasmite seriedad y tranquilidad. Es uno de los colores preferidos, pero muy difíciles de  utilizar en la decoración de ambientes.  Es ideal para el cuarto de los niños, porque les ayuda a apaciguar su energía.  Desde mi punto de vista,  al ser un color mediterráneo, es ideal para zonas cerca de la costa, y actualmente es un color en tendencia.

Colores pastel, tendencia

Colores pastel, tendencia

Salones Ikea, apuesta por el azul esta temporada

Salones Ikea, apuesta por el azul esta temporada

Azul pastel, dormitorio romántico

Azul pastel, dormitorio romántico

VIOLETA

Expande el poder creativo, en antaño se utilizaba para la realeza por su elevado coste, actualmente nos sigue pareciendo un color brillante, pomposo, lleno de misterio y vibrante. No es aconsejable pintar un ambiente entero de este color, es más sutil sólo una pared combinado con otros colores armónicos.

textura_4 tn_morado3 violeta06 Violeta-y-gris

GRIS

Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores.  Expresa elegancia y respeto. Si se utiliza en exceso en un ambiente puede parecer monótono  y aburrido. Es interesante  complementarlo con otros colores más vivos que aporten contraste.

diseno_moda_decoracionBoConcept2010.5 MAVELAN chic_12 (Medium)_l Muebles-Salon-Vintage-Silver

TONOS MARRONES

Los que prefieren este color son minuciosos y perseverantes. Son muy preocupados por el orden y el detalle. Simboliza  serenidad y calidez en los ambientes.

marrones marron06 marron05 Dormitorio-principal am_54531_1189119_438536

BLANCO

Asociado a la pureza y máxima luz. Es el idóneo para que los espacios luzcan amplios e iluminados, ideal para habitaciones pequeñas y fácil de combinar con cualquier color en los detalles (cortinas, cojines, velas, sillas, cuadros)  que nos guste para dar un toque diferente.

Detalles rojos para dar energía.

Detalles rojos para dar energía.

De Ikea

De Ikea

Blanco y gris. Un contraste perfecto

Blanco y gris. Un contraste perfecto

NEGRO

Es todo lo contrario al blanco, es la ausencia de luz.  Es el color de la tristeza,  puede determinar todo lo que tenemos escondido. Se debe de utilizar en pequeños accesorios, no sobrecargar y en espacios que no se permanezca mucho tiempo, si se usa en exceso y grandes detalles puede resultar agobiante y ausencia de luz.

living modernonaranjagris1 negro

Podéis dejar un comentario si os ha parecido de utilidad, o para comentar algo más al respecto.

Issa Per-Shopper

CONSULTA GRATUITA AQUI:

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Anuncios