Etiquetas

, , , , , , , ,


El estilo nórdico es un referente en la decoración actual,  con el que se puede innovar más, lejos ha quedado el minimalismo que ha reinado en estos últimos años.

El estilo escandinavo o nórdico, es propio de Noruega, Dinamarca y Finlandia y Suecia. Su objetivo fundamental es lograr ambientes cálidos y luminosos (por la escasez de luz que hay en estos países), donde la funcionalidad está por encima de otros aspectos. Crea espacios abiertos,  con base blanca mezclando madera y colores vibrantes como el rojo, verde o azul claro en los detalles que sobresalen sobre el resto de la decoración.

Blanco es la base con detalles vibrantes

Blanco es la base con detalles vibrantes

Hall chic pero práctico, no para enseñarlo

Hall chic  y funcional

estilo-escandinavo-moderno-1 f8010f7c5binavo1.gif escandinavo-1

Detalles azules

Detalles azules

El uso de piezas con encanto muchas de ellas recicladas,  muebles versátiles, sencillos, perfectamente integrados con la madera del suelo que aporta ese toque rústico. Los muebles al ser de líneas rectas, con curvas suaves producen ambientes acogedores y equilibrados.

Los complementos decorativos son de gran sencillez siendo sus preferidos el vidreo y la cerámica.

Complementos de cristal y vidreo de Ikea

Complementos de vidreo y cerámica de Ikea

fot.80 decoracion-estilo-nordicodorm

Quizás la principal diferencia entre su estilo y el europeo, es la escasez de abalorios decorativos,  ellos utilizan cada pieza que exponen. Sus casas son prácticas, adaptadas a su forma de vida, no para presumir de ellas.

Conozco personas que amueblan espacios de sus hogares que mantienen cerrados salvo cuando tienen invitados y eso no es ser práctico, cada espacio de una casa está para disfrutar de él.

deco-scandinavian-nordic-appartment-decoracion-nordica-escandinava-macarena_gea-1_zpsf3e8f0bb.jpg~original decoracion-estilo-nordico-02 cocinas1 casa-toques-color-estilo-escandinavo-1 Casa-fotografo-Escandinavo 650_1000_Delikatissen 9-12

La tienda sueca (Ikea) nos proporciona infinidad de ideas para diseñar nuestros hogares de cualquier estilo (moderno, colonial, rústico, clásico, etc..) pero funcionales. 

Dormitorio sencillo pero práctico

Dormitorio sencillo pero práctico

¿Y vosotros que opináis? ¿Somos poco prácticos? ¿o estamos cambiando nuestro estilo en la decoración?

Issa Per-Shopper

Anuncios