Etiquetas

, , , , , , , ,


Las cocinas hoy en día van cobrando importancia a la hora de la decoración. Hace un tiempo sólo era una parte del hogar a la que íbamos a cocinar, pero como todo….esto está cambiando. Los nuevos diseños de cocinas crean un espacio funcional y un ambiente según nuestro estilo.

Hoy voy a hablar de cómo organizar los armarios y los espacios, para que cuando vayamos a hacer la compra veamos todo lo que tenemos con un simple vistazo. En un próximo post os asesoraré sobre complementos decorativos para cocinas.

  1. Las pastas, galletas, cereales, etc sus cajas ocupan mucho espacio y nunca sabemos cuánto queda para ir a comprar, pues bien os aconsejo que introduzcáis estos productos en botes de cristal o plástico de gran capacidad, podemos ponerlas tanto fuera en baldas como en el interior de los armarios.Cómo-limpiar-y-ordenar-cada-rincón-de-la-casa-3
    Todo lo que uses a diario, a la vista.

    Todo lo que uses a diario, a la vista.

    cocina-pequena-2

  2. Las especias dispuestas en, los hay giratorios (ver la Lonja del gato pretto, Casa, etc), o bien fijos en una barra pegados a la pared, visibles para utilizarlos (ver Ikea o Leroy Merlin) junto com más utensilios (rollo de cocina, menaje para cocinar, ect).
    Especieros a la vista

    Especieros a la vista

    Especieros de Ikea

    Especieros de Ikea

  3. Los cubiertos en cajones con separadores interiores  (ver Ikea, Leroy Merlin o en tiendas dedicadas al diseño de cocinas).
  4. Las tazas y los vasos también ocupan espacio, pues hay adaptadores a medida.ordnung_in_schrank_und_kueche
  5. Las ollas colocadas  en estanterías a la vista, dispuestas en la misma cocina o en la despensa, o bien en cajones grandes con fondo. Otra opción es tipo cocina americana, colgadas en una isla que dan un toque más country.
  6. Para las tapaderas, que ocupan mucho espacio, venden en Ikea, Leroy Merlin, organizadores.
    cajon multiusos

    cajon multiusos

    Colgadas a la vista, muy country

    Colgadas a la vista, muy country

    Organizador de  tapaderas, de Ikea

    Organizador de tapaderas, de Ikea

    Mueble esquinero, yo lo tengo y es super cómodo

    Mueble esquinero, yo lo tengo y es super cómodo

    Ollas colgadas sobre isla, muy americano.

    Ollas colgadas sobre isla, muy americano.

    decorar-cocinas-pequeñas easy-build-guarantee 5036876aa1ec2_218x327

  7. También para las monodosis de las cafeteras de Nespresso, hay varios dispensadores, de plástico  o de metal (giratorios o colgados).cocina-en-orden-1
  8. Para ordenar el interior bajo del fregadero os sugiero esta ideas.A15 D interiorescocina2 images
    Reciclemos la basura.

    Reciclemos la basura.

    Como véis todo muy organizado a la vista, y además queda perfectamente integrado y decoramos. Podemos jugar con los complementos, buscarlos del mismo color que los muebles, de la encimera, o de un color que destaque que sea complementario (ya escribí sobre https://nicedecohome.wordpress.com/2013/05/01/psicologia-de-los-colores-cual-elegir/ en otro post).

    Esta tendencia de exponer lo que más usamos a diario, da un toque muy funcional e industrial.

¿Qué os parece? ¡Feliz Miércoles¡

Si os ha gustado podéis seguir el blog y el facebook

Issa Per-Shopper

Anuncios