Etiquetas

, , , ,


Como complemento al anterior post sobre cocinas,  era necesario hablaros de las últimas tendencias que poco a poco se han introducido en los nuevos diseños decorativos, haciendo de este espacio algo más que un lugar para “trabajar”, sino más bien dónde inspirarnos….

El concepto de cocina está cambiando como ya os he comentado y los azulejos han pasado a un segundo plano, frente a los vinilos, papeles pintados e incluso paredes pintadas (pared-pizarra ver anterior post) dónde solamente se incorporan azulejos en el frontal de la vitro y fregadero.

Si estás pensando en reformar o comprar una nueva cocina, con estos 4 consejos obtendrás buenos resultados y optimiza al máximo tu presupuesto, si eres un férreo amante de los azulejos, te aconsejo de colores lisos sin muchas mezclas para no cansarte. Estos que te enseño nunca pasan de moda y siguen siendo top número uno en decoración, con algunas innovaciones.

Ligeros azulejos blancos con fotografías, dan un toque más moderno.

Ligeros azulejos blancos con fotografías, dan un toque más moderno.

Un toque muy industrial

Un toque muy industrial

Sencillos azulejos blancos, recubren sólo la parte que salpica a la hora de cocinar.

Sencillos azulejos blancos, recubren sólo el frontal a la hora de cocinar.

Para los más innovadores aquí va mis top deco-ideas prácticas y económicas a tener en cuenta para una reforma o nueva adquisición de cocinas.

  1. Vinilos decorativos para paredes, armarios o electrodomésticos. Hay muchas websites, por mi experiencia os aconsejo http://www.teleadhesivo.com, por varios motivos; la facilidad de pago, el pedido llega en 48h, los distintos diseños, las ofertas periódicas y que puedes incluso mandar tu propio diseño. viniloscocina33 vinilo-nevera-vinilosparaticocina-vinilos DC-146 timthumb.php toque-divertido-cocina vinil_nevera2 vinilo-decorativo-de-cocina
  2. Papel pintado o pared pintada en la zona de comer resaltando ésta zona y focalizando la mirada hacia ella. Hoy en día hay papeles para cocinas que puedes volver a pintar cuando te canses de su color ya que la mayoría son labables, pregunta en tu establecimiento más cercano.11-DE-MAYO_DECO-VINILOS-2 30-205-main 412_77060_5421492_687927 am_283726_3579177_417698 OLYMPUS DIGITAL CAMERA amarillo-negro-cocina-1 cocina papel pared cocina-con-papel-pintado decoracionamarillo-361x300 papel-pintado-en-la-cocina-look4deco papel-pintado-kitchen-dream-02
  3. A la hora de diseñar la cocina, si tienes espacio lo mejor es en forma de U  y a poder ser sin muebles sobre la zona donde cocinas (al lado del extractor del humos), para evitar golpes….
    Este diseño de campana es ideal.

    Este diseño de campana es ideal.

    Papel pintado en la parte superior, y espacio libre para cocibas

    Papel pintado en la parte superior, y espacio libre para cocibas

    Azulejos llamativos sólo en la zona de cocinar.

    Azulejos llamativos sólo en la zona de cocinar.

    Diseño en U, es lo más práctico, todo a mano

    Diseño en U, es lo más práctico, todo a mano

    4.Muebles que esconden para cocinas pequeñas. aprovechando-esquinas cajon2 canastos_extraibles Cocina37 cubreradiador-original-mimesa-cristal-abierta-600x200 cubreradiador-original-mimesa-desayuno muebles-a-medida-para-cocinas-pequenas

Si sois atrevidos y estáis cansados de los azulejos, probad con pinturas, vinilos o papel pintado en zonas de comer. Y azulejos sólo en el frontal de la vitro y fregadero.

Si os ha gustado, podéis seguir el blog y también en facebook.

Si necesitas que te asesore o te acompañe para elegir o diseñar tu cocina, ponte en contacto conmigo, pide presupuesto y te llevaré a mis tiendas de confianza.

Issa Per-Shopper