Etiquetas

, , , ,


Nuevamente, las mentes prodigiosas de nuestros representantes políticos, prefieren edificar y destruir lo poco bueno que nos queda por otros  intereses.

Después en FITUR, se les ve intentando promocionar nuestra provincia, yo les pregunto…¿qué vendéis? si os estáis cargando ¡¡TODO!!.

Los hay que piensan que por no ser útil ocupando un lugar estratégico  lo mejor es que desaparezca. Esta opinión es tan respetable como la mía, que no la comparta no quiere decir que la respete. Mi reflexión va más a allá no sólo por defender el Patrimonio de la provincia sino también por la calidad de turismo a ofrecer que hoy en día en Almería deja mucho que desear.

Por ejemplo la estación de tren antigua (1893), se cierra como el Toblerone (silo mineral) esperando que se deteriore en lugar de promocionarla y hacer eventos culturales,  mantener vivos estos edificios, no aislados dándoles las espaldas y justificar su deterioro para el derribo.

img_4217Recuerdo cuando  decidí estudiar Diplomatura de Turismo, por áquel entonces ya Almería gozaba de muchos tipos de turismo; naturaleza, nieve, sol y playa, rural, activo, enológico, gastronomía y…”cultural”.

En 2º de carrera hice las prácticas en la antigua oficina de turismo  “Mirador de la Rambla”, ubicada en la rambla donde ahora hay un restaurante-terraza, y también en el Área de Desarrollo Económico  Sostenible y Turismo, que pertenece al Ayuntamiento. Yo iba cada mañana a un zulo que estaba en la calle Magistral Dominguez, allí  una señora llamemosla por poner un nombre, “señora M” (perteneciente al PSOE creo recordar), ya nos decía a mí y a mi compañera que hacíamos las prácticas junto con dos chicas del IES Almeraya que estudiaban un FP  relacionado con turismo, que nosotras las diplomadas, mientras “ella” estuviera no tendríamos nada que hacer…

Aquella mujer desaliñada, que hacía de guía en la Alcazaba y Catedral vestida en chándal, era Licenciada en Historia de Arte, pero don de gentes, empatía y tener enganche con el grupo nulo total…

Mi memoria  no puede resetear una imagen de ella explicando a unos turistas sentada sobre unos restos de los palacios del segundo recinto, con su chándal y abierta de piernas  en plan… “aquí estoy yo tan agustico que valgo más que un Diplomado en Turismo”.

Ésta mujer nos dejaba en el sótano ordenando cajas y cajas de folletos de rutas para dejarlas en los hoteles y oficina de turismo según pedidos, mientras que las de FP les daba funciones y tareas más importantes. De hecho recuerdo que en la oficina de turismo situada en la “Casa del Jardinero”, la persona que daba información a cargo del Ayuntamiento y de éste Área, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡era una chica con un FP!!!!!!!!!!!!!!!!, una chica que ha sido preparada por profesores Diplomados en Turismo, que han hecho oposiciones y un Master (antes el CAP), interesante….  quizás saldrán mejor preparados sobretodo en idiomas, jajajaj qué risa más tonta me ha dado de pronto.

Así nos va  los Diplomados en Turismo parados. Ni se convocan oposiciones, bolsas, ni guías cualificados ni nada para nuestra provincia.

imagestobCon esto quiero decir, que qué podemos hacer ante unos representantes que miran a otro lado, sin mirar más allá de la calidad del turismo y de proteger nuestro patrimonio. Cómo queremos atraer al turismo pese a nuestras playas si tenemos hoteles que no admiten a personas con Síndrome de Down, si encuentran en Obispo Orberá restos de casas árabes y en lugar de hacer algo similar a un parking que hay en el centro de Málaga, se les ocurre tapar y ¡construir un parking sobre ellas! no lo entiendo…

Ruinas encontradas en Obispo Orberá, 2004

Ruinas encontradas en Obispo Orberá, 2004

RUINAS 6 Scan10118 nueva14939319 4Y ahora se les ocurre ésto, destruir el Toblerone… es impresionante qué poco os importa el turismo, nuestros restos, nuestra historia, en lugar de hacer algo con él, conservar su estructura…

Esto en Granada, Córdoba o Sevilla no pasa…. pero Almeria is different.

Si apoyáis a la plataforma más información en este enlace: http://salvemoseltoblerone.org/

toblerone¿Y vosotros qué opináis del turismo de Almería y estos derribos?

Anuncios