Etiquetas

, , , , ,


Buenos días,

Hoy me he decidido a escribir sobre la primera impresión en una entrevista de trabajo. Como muchos sabéis, soy Cátedra en entrevistas de trabajo, 😉 no diré que miles, pero si cientos desde que comenzó la crisis llevo a mis espaldas. En ellas he aprendido a analizar a la empresa, a hacerle preguntas claves para saber si me interesa o no el trabajo.

Mi consejo es que seleccionéis, ir por ir no… No todos los puestos se ajustan a nuestro perfil profesional, o viceversa. La competencia es dura, y cuanto más experiencia o formación tengamos, siempre será poca, más aún cuando entre los candidatos anda el primo, amigo, hermano, cuñado, cuñada de uno de los jefes jejeje  No voy a entrar en este tema, porque tiene mucha miga que rascar y yo demasiado que apostigar… El fin del post, es cómo ir vestida sin salirte de tu personalidad.

Tal como está ahora el patio, seleccionan tanto a los que tienen formación en el puesto como a los que sólo aporten experiencia. En la primera entrevista te la juegas, mi consejo, es vestir formal, pero no sobria. Utiliza pantalones rectos, no tienen porqué ser de pinza, pero si tipo traje. Los colores deben de ser blanco, negro, nude, azul y grises, no te salgas de esta paleta de colores. Un color llamativo como el rojo, naranja, violetas, rosas “chirrían”  y puedes provocar un efecto contrario al deseado. Pocos abalorios, lo justo, un reloj, unos pendientes discretos, un bolso, y por supuesto, zapatos cerrados lisos, y a poder ser que no excedan de más de 7 cm de alto. Para las que no usen tacón, las bailarinas son ideales.

El look para la primera entrevista.

El look para la primera entrevista.

entrevista

Traje ideal, no es excesivamente formal, un toque juvenil, ideal para entrevistas de entretiempo.

Traje ideal, no es excesivamente formal, un toque juvenil, ideal para entrevistas de entretiempo.

PHOTOCALL DEL FILM UNE ETE BRULANT

Si consigues pasar la primera entrevista, ya puedes mostrar algo más de tu personalidad en la segunda. En ésta debes de estar más relajada, porque constará de psicotécnicos, roles playings, casos prácticos, o más de la primera (ahora está de moda hacerte perder el tiempo en varias entrevistas, pero sin hablar de € hasta que pasas por miles de pruebas, así los psicólogos, o jefes de RR.HH. justifican su “trabajo” de reclutamiento).

Bueno si has conseguido llegar hasta aquí, ¡¡enhorabuena!!. Ese día, ve más informal pero sin salirte de ir bien vestida, mi consejo, unos jeans sin detalles, lisos, bien rectos, pitillo, los que mejor te sienten, una camisa, blazer, más informal pero elegante, pocos complementos y zapatos cómodos cerrados.

El Look de Jessica Alba, un look informal a la moda con las camisas a cuadros, para las más jóvenes que buscan su primer empleo.

El Look de Jessica Alba, un look informal a la moda con las camisas a cuadros, para las más jóvenes que buscan su primer empleo.

Para las más arriesgadas, que no quieren desprenderse de su personalidad, este look es ideal.

Para las más arriesgadas, que no quieren desprenderse de su personalidad, este look es ideal.

Los colores, no soy fan del marrón para las entrevistas, porque muestra que eres una persona “sosa”, aburrida, y anticuada, sin embargo, puedes elegir este color con un toque más chic, mi propuesta para la segunda entrevista o tercera o cuarta, etc es…

First Contact

First Contact

Por supuesto el maquillaje, discreto, nada de negros ahumados, el pelo cuidado y las manos también. No estoy diciendo nada que no se sepa ya, pero a veces nos confiamos más en nuestra experiencia y formación que olvidamos la primera imagen, que como dice el refrán, vale más que mil palabras!!.

Discrección en el maquillaje.

Discrección en el maquillaje.

Un detalle, también depende del puesto al que te presentas como candidata, si vas a trabajar en un supermercado, lógicamente no hace falta ir tan formal, basta con ir bien vestida, pero no tan rigurosa.

Si quieres ir con falda o vestido, recuerda que aunque sea verano, SIEMPRE MEDIAS O PANTIES.

vestidos-de-bodas-de-dia1

Espero haberos ayudado, y suerte en la búsqueda de empleo.

Ah! que no os topéis con el prim@/ amig@/ herman@ etc de algún miembro de la empresa en vuestra selección.

Issa Per-Shopper

¿Tienes alguna consulta? Escríbeme.

*Tu email nunca será publicado.

Anuncios