Etiquetas

, , , , ,


Buenos días a tod@s,

Seguro que hemos oído este término más de una vez pero no sabemos exactamente de qué se trata. El post de hoy va dedicado al “código de vestir”.

Éste, no sólo se ultiliza para ceremonias de nivel social alto, si no también para cenas de empresa, reuniones, coctels, y cenas en hoteles e incluso entrevistas de trabajo (ver el post sobre esto).

dresscode dress-code

Seguro que hemos ido a hoteles en verano, y hemos visto un cartel en la entrada, donde especifican que los chicos no pueden ir de corto, ni mucho menos en bañados o bikinis, en la hora de la cena, pero no nos hemos percatado de ello, pues bien esa señal es una manera de restringirnos para esas cenas, aunque sean buffet, eso es el “dress code”.

dress-code1Este tipo de mensajes los podemos encontrar en las tarjetas de invitación para una gala, reunión, cena o boda.

Por protocolo, para bodas por ejemplo, durante el día irán de corto con pamelas o tocados ostentosos. En invierno colores sobríos como los que os propongo en la siguiente foto. Y en verano colores más alegres.

Los hombres irán de traje con corbata (de chaqué si lo indican), los colores que primarán serán los grises, azules, y para las corbatas los tonos malva, amarillos, rojos, y verdes. Y siempre de camisa de manga larga, y prohibido camisas rojas o negras para los hombres, parecerán muy “canis, farruquitos, chonis, catetos”, es mi opinión. Odio ver un hombre con camisa negra y corbatas fuscias, rojas, moradas o blancas, el colmo de los colmos!!!!

dresscode2 AscotDressCode5_V_18jan12_pr_b_240x360 images

Para una boda de tarde o noche en otoño o invierno, nos decantaremos por colores también sobrios pero más vibrantes, de largo y sin tocados ostentosos, dedicaremos un toque más elegante con las joyas o complementos. Los hombres de traje oscuro, corbatas o pajaritas también oscuras o vibrantes, tal cual os propongo en la siguiente imagen.

dresscodepolyvore

Pero como dije el “dress code” no sólo es para alto copete, si no para entrar en algunos sitios Sagrados debemos de guardar la imagen y seguir un protocolo.

Dress code para visitar Mezquitas o lugares sagrados, como en la India, Bali,  Thailandia, Estambul, etc...

Dress code para visitar Mezquitas o lugares sagrados, como en la India, Bali, Thailandia, Estambul, etc…

Bueno esto ayudado a saber de qué se trataba este término tan de moda.

Qué tengáis un buen día!!

Si tenéis alguna consulta podéis manda un email a personalshopper@outlook.es, o escribir un comentario.

Issa Per-Shopper

Anuncios