Etiquetas

, , , , ,


Buenos días,

Porque todo no va ser decoración, hoy me apetece hablaros de soluciones para la caída del pelo.

No sé si a la mayoría os pasa, pero cuando llega septiembre, los árboles de hoja caduca empiezan a caersele las hojas, y …son los primeros síntomas de la entrada del otoño, y a mí me afecta. Se me cae muchísimo el pelo, intento no lavarlo tan a menudo, pero aún así se cae.

En muchas ocasiones la caída del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. Existen fármacos multivitamínicos que mejorar la salud capilar desde dentro hacia afuera. Yo soy partidaria de tomarlos, pues aportan mucha fuerza y vitalidad, suelo tomar 3 cajas (una por mes) durante el período estival, además de tener en cuenta lo que os explico a continuación.

Os voy a hablar de solución naturales:

  1. Cuando os lavéis el pelo, intentad no peinarlo en mojado, secarlo antes con la toalla, y un poco con secador, pues el pelo mojado es más débil y fácil de romperse al peinarlo.
  2. Biotina, muchas habréis oído hablar de esta vitamina, ¿dónde puedo encontrarla? Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y avena.
  3. Hierro y vitamina C; Una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutos secos, bayas y carne. La vitamina C facilita la absorción de hierro por el organismo. Algunas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de piña.
  4. Bebidas naturales, entre las más fáciles de digerir recomiendo el zumo de lechuga; consta de varias hojas de lechuga (es el ingrediente principal), una zanahoria (al ser posible con piel y lavada), y un apio, se licúa todo y beber rapidamente para que no se pierdan las vitaminas.
  5. Gelatina, dicen que la gelatina combate la caída del pelo, el marido de una buena amiga comía habitualmente gelatina, pero no le ha dado mucho resultado, aún así, os lo comento como mera información.

Cuidados capilares:

  • Tenemos que seleccionar los mejores productos del mercado que no dañen nuestro cabello y espedíficos para él.
  • Una vez en semana independientemente del tipo de cabello deberías de ponerte mascarilla nutritiva específica a tu tipo de cabello, y dejarla actuar más de 30 minutos.
  • Siempre  utilizar acondicionador y serum.
  • Si eres de las que abusa de planchas o secador, deberías de ponerte antes protectores del cabello específicos para el calor, así no se secaría y dañaría tanto las puntas, para lucir un cabello más saludable.

-Protectores del cabello para calor-

 

Ya sabéis si no quieres perder el pelo…pon remedio!!!

Si te gusta, ¿por qué no le das al “like”?

By Issa

-fotos via pinterest-

Anuncios